
La estrella de los Golden State Warriors, Draymond Green, es el jugador del equipo que tiene muchas funciones. Es el ancla defensiva del equipo, el líder y, lo que puede ser más importante, es el mejor facilitador del equipo. Green no solo es el mejor pasador de los Warriors, sino que podría ser el mejor ala-pivote de todos los tiempos.
La temporada pasada, Draymond Green promedió la mayor cantidad de asistencias por partido de un ala-pívot en una temporada. Ofreció 8,9 asistencias por partido, lo que terminó en el cuarto lugar de la NBA. Él y Nikola Jokic fueron los únicos jugadores no escoltas en el top 10 el año pasado.
https://twitter.com/warriors/status/1434649291574890496
En su mejor temporada de pases, Green estableció un récord personal en asistencias en un solo juego dos veces con 19 asistencias. El ala-pívot de los New York Knicks, Julius Randle, tuvo la segunda mejor actuación con 17 asistencias. Green también ha registrado siete de las diez mejores actuaciones de pases de un ala-pívot en la historia de la NBA.
Los elogios no terminan ahí. El dominio de pases de Green entre otros en su posición continúa. También es el número uno en asistencias por juego durante una carrera con 5.3 asistencias. El jugador más cercano a él es la leyenda de los Sacramento Kings, Chris Webber, con 4.4 asistencias.
Blake Griffin, Kevin Garnett y Charles Barkley completan la lista de los cinco primeros de todos los tiempos. Todos eran conocidos como transeúntes dotados, pero ninguno de los anteriores se compara con Green cuando se trata de facilitar.
Algunos pueden decir que es la cantidad de oportunidades que tiene Draymond Green en la ofensiva de los Warriors. Otros pueden darle crédito al icónico dúo de rodaje formado por Stephen Curry y Klay Thompson por su éxito. Independientemente de cómo lo muevas, Green hace el trabajo.
Solo hay un registro de asistencia significativo que Green no tiene. Es la mayor cantidad de asistencias de todos los tiempos por una marca de ala-pívot. Karl Malone posee actualmente el récord, ya que tuvo 5.248 asistencias durante sus 19 años de carrera.
Green está 1.835 asistencias detrás de Malone con 3.413. Si Green promedió 6.1 asistencias por juego durante los próximos 300 juegos, podría atrapar a Malone. Eso es jugar 75 partidos por temporada durante los próximos cuatro años.
Kevin Garnett ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos con 4.149. Green está a solo 736 asistencias de él, lo que lo hace más propenso a atrapar que Malone.
Terminar en la cima de cada categoría de asistencia le da a Green un gran argumento si alguna vez afirmó ser el mejor ala-pívot de pases. La única vez que se convierte en un debate es si añades a la leyenda de los Boston Celtics, Larry Bird, en la ecuación.
Agregar a Bird a la lista de ala-pívots podría cambiar el veredicto para algunos. Promedió 6.3 asistencias en su carrera y su promedio más alto en una temporada fue de 7.6 asistencias. Si consideras a Bird como un ala-pívot, tal vez Green baje al segundo mejor.
Dado que la mayoría ve a Bird como un alero pequeño, Green se lleva la corona. Libra por libra, Draymond Green es el mejor ala-pivote de todos los tiempos.