
JaMychal Green estaba listo para firmar en otro lugar antes de recibir una llamada de Steve Kerr mientras estaba de vacaciones en Jamaica. La conversación entre él y el nueve veces campeón de la NBA selló el fichaje de Green con los Golden State Warriors, uno importante para los vigentes campeones tras perder a Otto Porter y Nemanja Bjelica este verano.
Pero el discurso de Kerr bien podría haber sido una formalidad. Una vez que expresaban interés, Green siempre estaba obligado a firmar con los Warriors, un equipo que había admirado durante años como oponente.
“Lo que han construido aquí, es un imperio, y solo quiero ser parte de él”, dice en un video de introducción emitido por el equipo.
Green, de 32 años, sabe exactamente lo que los campeones reinantes necesitan de él.
Un ‘tweener grande de 6’8 con pies sólidos en el perímetro y un historial de tiros de tres puntos confiables, Green jugará en ambos lugares de la cancha delantera para los Dubs, manteniendo su versatilidad bidireccional contra oponentes que reducen el tamaño. Formará equipo con Draymond Green en la delantera en ocasiones, otras veces funcionando como una bola pequeña de cinco desde el banco por delante de James Wiseman.
No importa lo que se le pida que haga cada vez que pisa la cancha, Green sabe la actitud que traerá a Golden State.
“Soy un perro”, dice. “Voy a traer dureza, voy a hacer mi trabajo, no voy a salirme de mis límites, voy a derribar tiros y jugar duro”.
Tampoco se sorprenda cuando Green se convierta en un favorito de Dub Nation. Después de ocho años de sentir la ira de los fieles de los Warriors como miembro de los Nuggets, Houston Rockets, LA Clippers y Memphis Grizzlies, está listo para estar del lado derecho de algunos de los “mejores fanáticos del juego en este momento”.
“Por lo que he experimentado, [los fanáticos de los Warriors] morirán detrás de su equipo”, dice Green. “Viajan con su equipo y son uno de los mejores fanáticos del juego en este momento. Solo la atmósfera de jugar contra esos muchachos, será una locura estar en el equipo local”.