
Mientras los equipos debaten qué mariscal de campo colocar en la parte superior de sus tableros de Draft de la NFL, las comparaciones de jugadores serán rampantes en las salas de guerra y en los programas de entrevistas deportivas. Sin embargo, cuando el nombre de Joe Burrow se pronuncia en la misma oración que CJ Stroud de Ohio State, los fanáticos naturalmente se animarán.
El ex QB y actual entrenador de QB de los Carolina Panthers, Josh McCown, está impresionado por lo que ha visto de Stroud y reconoce las similitudes físicas entre él y el pilar de la franquicia de los Cincinnati Bengals.
“Físicamente, mientras lo observo, creo que su conjunto de habilidades es muy similar al de Joe Burrow”, dijo McCown a Josh Norris de Underdog Fantasy en el podcast Scheme. “Más o menos del mismo tamaño, el mismo marco, el mismo talento en el brazo. Se mueve de la misma manera físicamente”.
https://twitter.com/UnderdogFantasy/status/1631725088331505680
Esta no es la primera vez que McCown exalta las virtudes del dos veces finalista del Trofeo Heisman, y ahora es especialmente pertinente dado su nuevo rol con los Panthers. Fue agregado al personal del entrenador en jefe Frank Reich el 10 de febrero. Obviamente, la parte superior de la organización tendrá la última palabra en la noche del draft, pero el mariscal de campo de 16 años brinda algo de experiencia y pericia.
CJ Stroud lanzó para más de 8,000 yardas aéreas y 85 touchdowns en sus dos temporadas con los Buckeyes. Sin embargo, solo registró 136 yardas terrestres, lo que podría disuadir a las oficinas centrales modernas interesadas en mariscales de campo híbridos. Por el contrario, Burrow corrió casi 800 yardas en sus dos años en LSU.
Stroud mismo admitió en el NFL Combine que deseaba haber hecho más daño en el suelo. Sin embargo, lo que hizo fue diezmar las defensas en el aire. Los cazatalentos que se mostraron escépticos acerca de su capacidad para superar el juego inestable de la línea ofensiva (los Panthers ocupan el puesto 15 según Pro Football Focus) o los ataques imponentes al pasador deberían sentirse mejor después de su actuación en el Peach Bowl contra los eventuales campeones Georgia.
El joven de 21 años lanzó para 348 yardas y cuatro touchdowns en el gran escenario. Carolina ocupa el puesto número 9 en el Draft de la NFL y podría verse tentada a tratar de resolver sus actuales problemas de mariscal de campo con Stroud.
Hay al menos un defensor vocal de esa ruta en el estadio Bank of America.